Entorn / LLa conservación del medio ambiente es la condición necesaria para la sostenibilidad de una sociedad. Los cuatro años de legislatura deben permitir iniciar nuevas medidas ambientales más efectivas, con más consenso y más eficaces. Es necesario avanzar en el ahorro de recursos -energía, agua, bienes de consumo, etc.- aumentando la eficiencia en su uso pero también reduciendo el consumo innecesario. queremos:
-
Volver a poner en marcha la campaña de información y de bonificación a la tasa de la recogida de basuras con el fin de incrementar la colaboración ciudadana.
-
Programar un plan de limpieza periódica de caminos rurales, acompañado de charlas de educación ambiental, y detener la fumigación con herbicidas tóxicos.
-
Promover la reducción progresiva de los tendidos eléctricos y telefónicos.
-
Erradicar la utilización de las bolsas de plástico convencionales en los comercios del pueblo y sustituirlas por bolsas reutilizables y biodegradables.
-
Adherirnos al Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES) del Consejo de Mallorca para contribuir al objetivo estratégico comunitario de reducir un 20% las emisiones de CO2.
-
Informar sobre la convocatoria de ayudas oficiales para la instalación de aislamientos térmicos y placas solares.
-
Establecer un Reglamento municipal de contaminación lumínica.
-
Actualizar la Ordenanza de Medio Ambiente.
-
Sembrar más árboles y fomentar el ornamento del pueblo con más plantas.
